Nacional

Critican a Fernández Noroña por arropar a Mauricio Toledo en el PT

Toledo y Fernández Noroña@mauriciotoledog

Para convertirse en tercera fuerza política, el PT arropó a los experredistas Mauricio Toledo y Héctor Serrano

México.- El Partido del Trabajo (PT) incorporó a su bancada en la Cámara de Diputados a cuatro legisladores, incluyendo a los experredistas Mauricio Toledo y Héctor Serrano, en un anuncio que fue muy criticado en redes, pero que convirtió al instituto político en la tercera fuerza dentro del órgano legislativo.

Agradezco al líder nacional Alberto Anaya, al coordinador de Grupo Parlamentario @ReginaldoSF_PT y al Dip @fernandeznorona por la invitación a incorporarme al #GPPT, afiliarme al partido y ser parte de los órganos de dirección partidaria. #MT pic.twitter.com/rtZPG05pKX

— Mauricio Toledo (@mauriciotoledog) August 28, 2020

Con la acción, el PT aspira a obtener la presidencia de la cámara baja para el periodo ordinario de sesiones que iniciará el próximo 1 de septiembre; desde hace varias semanas, se ha rumorado que Gerardo Fernández Noroña sería propuesto para presidente.

El coordinador del Grupo Parlamentario petista en la cámara baja, Reginaldo Sandoval Flores, anunció este 28 de agosto que, además de los diputados arriba mencionados, también se unen al partido José Ángel Pérez y Manuel López Castillo.

Es un gusto enorme recibir en este Grupo Parlamentario a nuestros compañeros Diputados:
Mauricio Alonso Toledo
Héctor Serrano
José Ángel Pérez
Manuel López Castillo
¡Somos tercera fuerza en la @Mx_Diputados!
Seguimos construyendo la #4T

— Reginaldo Sandoval F (@ReginaldoSF_PT) August 28, 2020

De las cuatro incorporaciones, sin duda la más repudiada fue la de Toledo Gutiérrez, férreo opositor a la coalición Juntos Haremos Historia y recordado porque ordenó el envío de grupos de choque a eventos de Morena durante la campaña de 2018, lo que le costó la vida a una simpatizante del movimiento.

Tuit de 2018@fernandeznorona

Luego de conocer la noticia, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, calificó el acto como “desesperado” y lamentó que el PT dé la bienvenida a un “porro” que ha demostrado ser “uno de los peores enemigos de la 4T”.

Compañeros del @PTnacionalMX,
es tanta la desesperación por tener la Mesa Directiva de @Mx_Diputados, que han incorporado a sus filas al porro Mauricio “El Tomate” Toledo, uno de los peores enemigos de la #4T

— Alfonso Ramírez Cuéllar (@aramirezcuellar) August 28, 2020

Por su parte, la diputada por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, comentó que el PT “se lleva a puras fichitas” con tal de inflar artificialmente su representación en la cámara, y agregó que, de todos modos, en este momento no cuentan con los votos suficientes para elegir la mesa directiva.

Luego de que Fernández Noroña recordara a Tagle que el PT obtuvo 61 diputados en la elección del 2018, ella respondió:

“¿Esta seguro que los obtuvo el PT? En realidad la mayoría llegó por el voto en cascada. El PT ya hasta había perdido el registro en 2015, porque sin AMLO no son nada. Por lo demás, ¿ya se te olvidó lo que pensabas de Toledo o se purifica al irse al PT?”.Martha Tagle

¿Esta seguro que los obtuvo el PT? En realidad la mayoría llegó por el voto en cascada. El PT ya hasta había perdido el registro en 2015, porque sin AMLO no son nada.
Por lo demás, ¿ya se te olvidó lo que pensabas de Toledo o se purifica al irse al PT?https://t.co/ekCCy5MVQX

— Martha Tagle (@MarthaTagle) August 28, 2020

Cabe señalar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) expulsó de sus filas a Mauricio Toledo en febrero de 2019, luego de que salieran a la luz audio donde se le señalaba por cobrar cuotas entre trabajadores de la delegación Coyoacán.