México.- Personal médico que atiende Covid-19 continúa recibiendo cortes de cabello, como una donación de la campaña 'La fortaleza no está en tu cabello, está en tu corazón', para que se garantice la higiene requerida en su actividad.

De la misma manera que algunos médicos se limitan a salir a comer para no tener contacto con otras personas a mitad de su jornada laboral, tampoco acuden a barberías o peluquerías dado que en algunos casos continúan cerradas, procuran tener menos contacto con la gente o simplemente no tienen tiempo, detalló a SDPnoticias Balbina Marín, representante del laboratorio médico que lleva la peluquería itinerante a diversos hospitales.

"Era una necesidad básica que muchos médicos no podían cubrir... iniciando con box lunch y material de protección y de ahí surge esta iniciativa... atendiendo el tema de higiene donde el médico está inmerso en el tema de Covid y no tiene tiempo para otra cosa".

Balbina Marín

Balbina Marín dijo que diariamente atienden a entre 25 y 40 integrantes del personal médico en cada uno de los hospitales que visitan en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, camilleros, choferes, entre otros.

Parte de los hospitales a los que han acudido son el de Nutrición Salvador Zubirán, Juárez, La Raza, Instituto Nacional de Cardiología, Centro Médico de Occidente, Centro Médico Siglo XXI, Balbuena, entre otros.

Los estilistas se adaptan a los horarios del hospital y acuden con todas las medidas de protección, mientras tanto, las capas se utilizan para una ocasión y cada médico puede llevársela.

La campaña de cortes de cabello se encuentra vigente y plantean repetir varios hospitales a los que han acudido pues siempre quedan personas pendientes por atender.