El nuevo dominical de Murdoch, "The Sun on Sunday", saldrá a la venta mañana

Londres, 25 feb (EFE).- El primer número del nuevo dominical de Rupert Murdoch, "The Sun on Sunday", se pondrá a la venta mañana para cubrir el hueco dejado por "News of the World", el tabloide clausurado el pasado julio a raíz del escándalo de las escuchas.

Murdoch, propietario del grupo News Corporation, anunció el pasado 17 de febrero en Londres el lanzamiento de un nuevo dominical, que saldrá al mercado con una tirada de 3 millones de ejemplares y un precio de salida de tan solo 50 peniques.

El magnate indicó ayer en su cuenta de Twitter que estaría "contento" si lograra superar con la nueva cabecera los 2 millones de copias en ventas.

El pasado verano, el magnate se vio forzado a cerrar el "NoW" tras 168 años de historia debido al escándalo de los pinchazos ilegales a teléfonos móviles de famosos cometidos por algunos de sus periodistas para obtener exclusivas.

La nueva etapa periodística de Murdoch aleja los miedos a que "The Sun" -el periódico más popular del país con una circulación diaria de casi 3 millones de ejemplares- pudiera correr la misma suerte que "NoW" después de que la policía detuviera desde noviembre a diez trabajadores y extrabajadores de ese rotativo por haber realizado supuestos sobornos a autoridades a cambio de información.

Desde que se anunciara el nacimiento de un nuevo dominical del grupo de Murdoch, se ha especulado con la línea editorial que adoptará "The Sun on Sunday" y muchos comentaristas mediáticos del país han vaticinado que el rotativo estará más orientado hacia la "familia" y será menos "obsceno" que su antecesor.

Según Murdoch, su nuevo tabloide ha agotado ya todo su espacio destinado a publicidad.

Actualmente hay abiertas dos investigaciones sobre el caso de las escuchas, abierto inicialmente en 2006: La operación Weeting, que investiga los pinchazos telefónicos ilegales practicados por periodistas para obtener exclusivas informativas, y la operación Elveden, que funciona en paralelo, sobre los presuntos sobornos a autoridades a cambio de información.

0
comentarios
Ver comentarios