Puebla, 26 Feb. (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Mario Riestra Venegas, dio a conocer que las cajas que contienen información de las cuentas públicas y que fueron encontradas en bodegas no autorizadas por el Organo de Fiscalización Superior (OFS) siguen resguardadas por la PGJE.

En entrevista, dijo que hasta el momento no han sido remitidas al OFS ni al Congreso del estado en donde la dependencia lleva acabo todo un inventario y una primera revisión.

?Esto es importante debido a que de acuerdo al registro del Órgano de Fiscalización no se sabe lo que había ahí y para evitar que faltó algo o que se ingresó algo se tiene que hacer el inventario y en esa fase se encuentra?, acotó.

El también coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que lo más importante es que se aplique la ley, además que en el caso de que se sigan confirmando irregularidades se va a seguir procediendo en el ámbito administrativo, civil o penal.

Mario Riestra sentenció que la aprobación de las cuentas públicas no es escudo que los blinde de impunidad, ya que si se documentan las presuntas irregularidades las responsabilidades estarán vigentes.

En octubre del 2011 el legislador local del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, dio a conocer que la sustracción de documentos del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para ser trasladados a unas bodegas, ante esto es que se presentó una denuncia por parte del diputado ante las instancias correspondientes y dicha queja fue ratificada por el Congreso del estado.

Por lo anterior, es que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene en su poder las casas encontradas y que contienen la documentación de cuentas públicas.

NTX/JGS/AJV/CONES