México.- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, aseguró que “tiene el oficio” mediante el cual Felipe Calderón ordenó, cuando era presidente de México, que fuera exonerado el entonces gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

De visita en Ciudad Acuña, donde participó en un acto a favor de Armando Guadiana Tijerina, candidato al Gobierno de Coahuila, el tabasqueño prometió que compartirá el documento a través de redes sociales, para que la gente constate que el PRI y el PAN “son lo mismo, es la misma mafia”.

López Obrador señaló que el documento, fechado en octubre de 2012, fue pactado por Calderón con Enrique Peña Nieto, actual Presidente de la República.

En el oficio, comentó, se identifica a Moreira Valdez, además de su esposa y suegro, Irma Vanesa Guerrero Martínez y Jaime Guerrero González, respectivamente, como responsables del delitos de enriquecimiento ilícito cometido en agravio de la administración pública del estado de Coahuila.

Asimismo, destacó que el “asunto” del documento indica: “Se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal”; acto seguido, el experredista recordó que en el sexenio de Calderón, la Procuraduría General de la República (PGR) declinó proceder contra Moreira.

Ante ello, el dirigente de Morena dijo que espera oír “qué van a decir, y ojalá respondan para que expliquen a la gente, por qué han engañado tanto y los del PAN han dicho que de ganar ellos la gubernatura meterían a la cárcel a Humberto Moreira y al actual gobernador, Rubén Moreira, pero son puras mentiras, son lo mismo”, reiteró.

Con información de Proceso.