TEPJF rechaza recuento de votos distritales impugnado por el PRI

Con la resolución del Tribunal electoral, ahora el Partido Revolucionario Institucional pasará de tener 237 diputados a tener solamente 207 en la próxima Legislatura.

Ciudad de México.- Los votos que los ciudadanos marcaron simultáneamente los logotipos del PRI y del PVEM en distritos donde ambos partidos no fueron en coalición no serán considerados como válidos, de acuerdo con una resolución adoptada hoy por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Además, el TEPJF confirmó las elecciones de diputados y senadores que el partido tricolor había impugnado bajo este argumento.

 

De esta forma, en el caso de los diputados federales, la afectación principal al PRI se registró en estados como Tamaulipas y Coahuila, con lo que ahora el Revolucionario Institucional pasará de tener 237 diputados a tener solamente 207 en la próxima Legislatura.

 

En el caso de la Cámara de Senadores, la mayor cantidad de bajas para el tricolor se registró en los estados de Sonora, Oaxaca, Yucatán, Sinaloa, Morelos, Aguascalientes y Baja California Sur.

 

El TEPJF rechazó modificar el cómputo de la elección de 14 distritos (en el caso de diputados) y de los estados de Coahuila y Yucatán (en el caso de la elección de senadores).

 

0
comentarios
Ver comentarios