Ciudad de México.- Federico Arrreola García, el directo adjunto de SDPnoticias, concedió una entrevista al periodista Ciro Gómez Leyva sobre el lanzamiento del videojuego Disputazo Político, disponible desde este jueves en todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android o IOS.

Arreola García explicó que el año pasado lanzaron el videojuego Epidemia Electoral, en el que el jugador debía enfrentarse con pejezombies y peñabots para evitar que éstos se robaran la elección. Luego de la experiencia, SDPnoticias decidió fundar la compañía SDPlay, enfocada en el desarrollo de videojuegos con contenido político para generar interés entre la juventud en estos temas, y el día de ayer lanzaron oficialmente el primero de ellos.

Disputazo Político es un juego de peleas donde que permite elegir a un personaje que, “dentro del universo del videojuego”, quiere ganar la presidencia de la República. El “suspirante” deberá enfrentar a otros personajes que también aspiran a llegar a la presidencia, en batallas a ganar dos de tres episodios, uno de los formatos más populares en el género.

Algunos de los personajes llevan nombres como Manuel, Aurelio, Osorio, Margarita y, por supuesto, Andrés. Cada uno cuenta con su súper poder: Aurelio ataca con un globo terráqueo (como los que uno encuentra en un salón de viajes), Andrés manda una turba de personas, y Margarita “saca a un personaje muy simpático, chaparrito y de lentes, y te lo avienta en un cañón, como de los circos”. Sin embargo, apuntó que estos personajes son completamente ficticios y si tienen algún parecido con personajes de la realidad “es mera coincidencia”.

Además, señaló que cada mes se incluirán nuevos escenarios, personajes y poderes, lo que permitirá al usuario mantener el interés en el videojuego.