Los Ángeles (EEUU), 28 feb (EFE).- El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo y finalista del Abierto de Australia, volverá disputar el dobles en Indian Wells con su compatriota Marc López, informó hoy la organización en un comunicado.

Nadal y López se proclamaron campeones en la edición de 2010 y cayeron en semifinales en 2011.

El vigente campeón del campeonato y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se emparejará una vez más con su compatriota Viktor Troicki. El tándem alcanzó los cuartos de final en la última edición.

Por su parte Andy Murray y su hermano Jamie unirán fuerzas para tratar de mejorar los cuartos de final alcanzados en 2011, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga jugará con Julien Benneteau y el estadounidense Mardy Fish lo hará con Andy Roddick.

La pareja número uno del ránking de dobles, Bob y Mike Bryan, poseedora de 76 títulos, luchará por hacerse con su primer trofeo en Indian Wells.

Los ganadores del año pasado, Alexandr Dolgopolov y Xavier Malisse, estarán presentes para defender el título.

"Estamos muy contentos con la fuerza del dobles en Indian Wells", dijo Steve Simon, director del torneo. "Los fans han seguido estos partidos con gran interés y entusiasmo ya que les encanta ver a los mejores jugadores del mundo competir unos contra otros también en el dobles", añadió.

El torneo de Indian Wells, conocido como BNP Paribas Open, tendrá lugar del 5 al 18 de marzo en esa localidad californiana. El torneo de dobles comenzará el día 11.