Nacional

Liconsa rechaza fines electorales en disminución del precio de la leche

Leche Liconsa. A peso el litro.Cuartoscuro

Héctor Pablo Ramírez dijo que los 150 municipios beneficiados serán definidos con base en el Índice de Desarrollo Urbano elaborado por el CNP.

México.- Para el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, no es una medida electoral el anuncio de que venderán a un peso el litro de leche en los 150 municipios más pobres del país.

La medida se anunció hace unas semanas, y ha causado polémica, pues el 5 de junio se llevarán a cabo elecciones en 12 entidades del país.

"No considero que sea de esa manera. Este proyecto lo tenemos trabajando desde hace más de ocho meses, donde hemos ido construyendo con el consejo de administración, primero de votarlo que fue de manera unánime", dijo Ramírez.

En entrevista con Radio Fórmula, apuntó que este programa erogará una cantidad aproximada a los 50 millones de pesos y "son recursos propios de la empresa Liconsa, que son provenientes de ahorros y ajustes que hemos hecho".

El funcionario recordó que los 150 municipios más pobres beneficiados por este programa serán definidos con base en el Índice de Desarrollo Urbano elaborado por el Consejo Nacional de Población, CNP.

Este beneficio "no es a población abierta, es a los beneficiarios del programa. Tenemos identificados, según el Sistema de Focalización para el Desarrollo, a las personas que presentan en estos municipios cuadros de carencia alimentaria y pobreza extrema, que no tienen los recursos para acceder a este producto."

Aseveró que al estar focalizados "vamos ir a buscarlos". Admitió que de haberse aplicado a población abierta "porque se pudiera pensar que se pueda lucra en algún momento con un programa como este."