Nacional

Me disculparé si ofrecen pruebas de que 'El Chapo' está bien: Emma Coronel

Emma Coronel exige pruebas de que "El Chapo" está bien.Especial

Aseguró que el capo sigue sin dormir bien en el Altiplano.

México.- Emma Coronel, actual pareja de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, dijo que si le comprueban que el capo está bien dentro del Altiplano, ofrecerá disculpas por advertir que le violan sus derechos humanos.

En entrevista con Manuel Feregrino, en el espacio de Ciro Gómez Leyva, insistió en que cada vez se deteriora más la salud del líder del cártel de Sinaloa.

Señaló que aunque el pase de lista es cada seis horas, a las 21:00 horas no puede dormir por la actividad que hay en el penal.

"Él (Guzmán) sigue en lo mismo, que no lo dejan dormir", señaló.

Coronel explicó que Guzmán Loera sigue mal de los nervios, así como que "no recuerda muchas cosas", condición que ella no atribuye al estar preso, sino a los problemas de presión que padece "El Chapo".

Sobre que hay una campaña para victimizar a Joaquín Guzmán, su pareja expresó: "¿Cuál campaña? Es cierto que está enfermo", por lo que pidió que sean exhibidos los videos en los que "se muestre que nosotros estamos mintiendo; yo les ofrezco una disculpa".

Aclaró que no piden la libertad de "El Chapo", sino "algo que puede ser tan sensible, pero a la vez tan delicado, como dejarlo descansar".

Sobre lo dicho por Renato Sales, en cuanto a que Joaquín Guzmán duerme más que muchos servidores públicos, Coronel dijo: "no creo que durante más de dos meses alguien soporte estar durmiendo como está durmiendo Joaquín".