Nacional

AMLO espera que intelectuales publiquen manifiesto ofreciendo una disculpa

AMLOGalo Cañas / Cuartoscuro

López Obrador se refirió a quienes apoyaron los “regímenes neoliberales”

México.- AMLO espera que un día los intelectuales que apoyaron “regímenes neoliberales” publiquen un manifiesto ofreciendo una disculpa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a gobiernos pasado en conferencia mañanera de este 21 de julio, los cuales eran apoyados por intelectuales y que buscaban solo sus privilegios a través de un "modelo neoliberal", corrupción e injusticias.

López Obrador que ojalá un día en un arranque de “lucidez y honestidad” escriban un manifiesto para pedir una disculpa por su ideología.

“Que ofrezcan una disculpa para que con honestidad digan ‘nos equivocamos, hicimos mal en apoyar este régimen despiadado de protección a minorías rapaces y de desamparo al pueblo de México’. En una de esas, en un arranque de lucidez y de honestidad, leemos un manifiesto de esa naturaleza, no lo descartemos”AMLO

Esto luego de que la bancada del PAN en el Senado anunció que presentará una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por negligencia y mal manejo de la pandemia de Covid-19.

El presidente dijo que estas amenazas son “propaganda” por las próximas elecciones de 2021, ya que le quieren quitar la mayoría en la Cámara de Diputados a Morena, y calificó estos actos como “politiquería” y “grilla”.

“Este grupo ha manifestado que quieren tener mayoría en el Congreso, incluso están convocando a unirse todos en contra de nosotros de lo que representamos”AMLO

El pasado 15 de julio se publicó en el periódico Reforma un desplegado llamado "Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia", en el que intelectuales, académicos y artistas llamaron a la oposición a unirse para evitar que Morena vuelva a ser mayoría en 2021.