Luego de que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero solicitara una licencia a su cargo para buscar una diputación plurinominal en los comicios del 2015; el día de hoy la Comisión Permanente del Consejo aprobó la licencia por tres meses.

En su lugar, el secretario general del partido, Ricardo Anaya asume toda las responsabilidades, en tanto a la secretaría general se queda en manos de Fernando Álvarez.

Nota relacionada: Gustavo Madero presenta solicitud para separarse de la dirigencia nacional del PAN.

?Quiero salir a hacer campaña e impulsar los cambios desde la Legislatura del PAN; tomé esta decisión porque tengo confianza en que todo el equipo seguirá trabajando bajo el liderazgo de Ricardo Anaya?, expresó en conferencia de prensa.

Madero Muñoz cumplió con el trámite con base a los estatutos que señalan los procedimientos y las fechas en las que se debe llevar a cabo este proceso.

De acuerdo con los numerales V y VI del artículo 33 Bis, de los Estatutos Generales del PAN, aprobados por la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria, la Comisión Permanente debe aprobar las licencias a su cargo de los integrantes del CEN, incluida la del presidente del partido.

La sesión continúa a puerta cerrar con los integrantes de la comisión conformada por los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Sonora, Guillermo Padrés.

Con información de El Financiero y Hoy Tabasco.