Nombran a García Harfuch como nuevo director de la AIC

Archivo Cuartoscuro
Archivo CuartoscuroArchivo Cuartoscuro

El titular de la PGR, Raúl Cervantes designó a Omar Hamid García como nuevo director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, designó a Omar Hamid García Harfuch, como nuevo director de la Agencia Criminal de Investigación (AIC).

En un comunicado, la dependencia confirmó el relevo de García Harfuch por Vidal Díazleal Ochoa, que cumplió apenas 2 meses al frente de la AIC. Previo al nuevo nombramiento, Hamid García Harfuch se desempeñaba como Jefe de Investigación de la Policía Federal (PF). 

Entre las funciones del titular de la AIC destaca la coordinación de Servicios Periciales, la Policía Federal Ministerial y el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI). García Harfuch tiene 34 años de edad y es Licenciado en Derecho por la Universidad Continental. 

Durante su servicio como director de la División de Investigación de la PF, esa agencia liberó a 186 víctimas de secuestro, detuvo a 606 secuestradores y 56 grupos delictivos fueron desarticulados. Además, se rescataron 334 víctimas de trata y 37 indocumentados.

Con información de Reforma

0
comentarios
Ver comentarios