Nacional

Director editorial de El Universal da positivo de Covid-19

Prueba coronavirusAriana Cubillos / AP

El Universal informó que David Aponte dio positivo a una prueba de Covid-19 y cumple ahora con sus responsabilidades desde casa. 

México.- El director editorial del diario El Universal, David Aponte, dio positivo de coronavirus Covid-19

En la columna Bajo Reserva Exprés, el propio diario confirmó que, junto a otros miembros del equipo de redacción, Aponte se sometió a una prueba de detección de manera preventiva. Su resultado fue el único positivo. 

El periodista se encuentra en aislamiento en su domicilio y sigue las instrucciones de los médicos. El Universal indicó que desde casa continúa con sus labores, aunque no especificó si presenta sufre de alguno de los síntomas de la enfermedad. 

La Ciudad de México (CDMX) es el epicentro de la epidemia de Covid-19 en México y de acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud (SSa), en su territorio se contabilizan 11 mil 664 casos confirmados acumulados, con mil 123 decesos. 

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la zona del Valle de México vive en estos días el momento cumbre de la epidemia, por lo que el número de contagios y víctimas podría estirarse hasta mediados de la próxima semana. 

Se espera que a partir de ese momento que comience el descenso de la curva en la región y a partir del próximo mes de junio, la CDMX pueda incorporarse al esquema del Semáforo de Alerta de Riesgo para comenzar el reinicio de actividades. 

El diario El Universal suma 104 de historia y es uno de los medios más consolidados en toda Latinoamérica.