México.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, comparece este miércoles ante el pleno de la Cámara de Diputados para abordar la propuesta de paquete económico 2015 y la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expondrá ambos temas hasta por 15 minutos.

Posteriormente, se llevará a cabo el posicionamiento de cada partido, y después se realizarán 3 rondas de preguntas, respuestas y comentarios, en las que se abordarán los 2 asuntos.

El pasado 5 de septiembre, Peña Nieto, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), envió al Congreso de la Unión su propuesta de paquete económico para 2015, el cual no contempla más impuestos o modificaciones al marco fiscal.

El paquete económico 2015 está integrado por los Criterios Generales de Política Económica (CGPE), la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, (ILIF), así como del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

Dicho paquete establece que a partir de enero de 2015 los precios de las gasolinas y el diesel se ajustarán sólo al inicio del año, de acuerdo con la expectativa de inflación y se mantendrán constantes durante el resto del año, con lo que desaparecerán los actuales deslices mensuales a estos combustibles, los llamados "gasolinazos".