Nacional

Aprueban diputados reforma que prohibe tatuajes y perforaciones en puestos ambulantes

Los menores de edad que deseen realizarse tatuajes o perforaciones deberán ser acompañados por alguno de los padres.Cuartoscuro

La reforma se turnó ahora al Senado de la República para su ratificación.

México.- En la Cámara de Diputados se aprobó una reforma a la Ley General de Salud, para prohibir la realización de tatuajes y perforaciones en puestos semifijos o ambulantes.

Dicha reforma fue presentada por el diputado del PRI, José Luis Orozco Sánchez Aldana desde el 19 de octubre de 2015, este día fue aprobada por unanimidad con 425 votos a favor y se turnó al Senado de la República para su ratificación.

En la reforma se ratifica que aquellos menores de edad que deseen realizarse tatuajes o perforaciones deberán ser acompañados por alguno de los padres o tener un permiso por escrito.

El legislador señaló que la prevalencia de puestos ambulantes o semifijos que ofrecen el servicio de perforaciones y tatuajes es mayor a los otros lugares establecidos y con permiso.

Indicó que de acuerdo con datos oficiales en la Ciudad de México se tiene registrado que cinco de cada 10 personas que se practican una perforación desarrollan una infección en la área.

Con información de El Financiero