México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó que se suspendió la sesión ordinaria debido al bloqueo de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantiene en las inmediaciones de San Lázaro.

A través de Twitter, el legislador de Morena indicó que la sesión se reprograma para mañana a las 11 de la horas al no haber las condiciones necesarias.

Te recomendamos: Instala CNTE plantón en San Lázaro por Reforma Educativa

Las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales tenían previsto hoy discutir la Reforma Educativa para su suspensión, por lo que desde temprano miembros de la CNTE bloquearon los accesos al recinto colocando casas de campaña.

Los coordinadores de todos los grupos parlamentarios se reunieron para decidir qué harían tras las protestas, quienes concluyeron aplazar para mañana la sesión.

Recomendamos: AMLO firma iniciativa para derogar la Reforma Educativa

El coordinador de Morena manifestó en un tuit que hay condiciones para eliminar dicha reforma, promesa hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 12 de diciembre al firmar la iniciativa para enviarla al Congreso.

Con información de El Economista y Notimex