Urge senador a diputados avalar ley anticorrupción

México, 27 Feb. (Notimex).- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Adrián Rivera Pérez urgió a la Cámara de Diputados aprobar la llamada ley anticorrupción, así como la reforma a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

En entrevista, Rivera Pérez, afirmó que dichas minutas fortalecen la regulación para combatir la corrupción, y sancionan la corresponsabilidad entre el sector público y privado en actos de corrupción en el campo de las contrataciones públicas.

Rivera recordó que la minuta de la ley anticorrupción fue enviada por el Senado a la Cámara de Diputados el 5 de abril del 2011, y la reforma fue turnada a dicha cámara el 12 de abril del 2011.

?Según el Reglamento de la Cámara de Diputados, la comisión dictaminadora tiene 90 días a partir de la recepción formal del asunto, y podrá solicitar una prórroga hasta por 45 días más para presentar el dictamen respectivo, lo cual no hizo?, detalló.

El legislador del PAN sostuvo que se deben impulsar sistemas que faciliten la denuncia de los actos de corrupción en la función pública, y proteger a los denunciantes y a cualquier persona que aporte información para su investigación.

Rivera Pérez indicó que la minuta que expide la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas se aplicaría a todas las conductas de corrupción que se presenten en toda clase de procedimientos de contratación pública federal.

?También propone un procedimiento de investigación que permitiría a las autoridades competentes contar con las facultades indispensables para perseguir y sancionar las conductas de corrupción?, subrayó el senador por Morelos.

NTX/ICG/RVA/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios