Nacional

Cámara de Diputados da trámite a petición de Lucero Sánchez

Lucero Sánchez. Proceso de desafuero.Cuartoscuro

La Sección Instructora de San Lázaro aprobó dar trámite a solicitudes de información presentadas por la diputada.

México.- El proceso de desafuero que se le sigue a Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada por Sinaloa relacionada con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, continua.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó dar trámite a solicitudes de información presentadas por la legisladora a diversas dependencias federales.

El pasado viernes, Sánchez presentó sus alegatos en los que señala que no existe el delito que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR) de falsificación de una credencial de elector para visitar al capo.

Este martes, el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), explicó que se dio contestación a la legisladora quien, como parte de su defensa, requirió a los diputados federales enviar oficios con solicitudes de información a la PGR y al Instituto Nacional Electoral (INE).

Cuando la legisladora sea notificada del acuerdo, comenzará a correr el plazo de 30 días naturales a partir de este miércoles para resolver si procede o no el desafuero, y se prevé que la Sección Instructora entregue su dictamen entre el 12 y 13 de mayo a la mesa directiva.