México.- La Navidad ha llegado a la Cámara de Diputados y muy pronto los legisladores recibirán su regalo de estas fiestas decembrinas: un cuadro de AMLO.

En un diablito, este 10 de noviembre, cientos de cuadros llegaron a San Lázaro con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador tomando protesta el 1 de diciembre de 2018, de acuerdo con el noticiero de Azucena Uresti en Milenio.

Los presentes no serán para todos, sólo para el partido de López Obrador y sus aliados: Morena, PT, PES y ahora el PVEM, señaló El Universal.

Hasta el momento se desconoce de quién fue la idea, quién los mandó a hacer y cómo se financiaron.

Ese retrato no lo tiene ni Presidencia

Una de la características del gobierno de López Obrador ha sido eliminar símbolos que gobiernos anteriores usaron como parte de su poder.

Desde 1932, con la llegada del presidente Abelardo Rodríguez, cada vez que había un nuevo titular del ejecutivo se realizaba el retrato oficial que costaba miles de pesos y que adornaba todas las dependencias federales; a Felipe Calderón le costó 234 mil pesos y a Enrique Peña Nieto, 376 mil 420 pesos. Sin embargo, López Obrador rompió la tradición y prescindió del cuadro.

La única Secretaría que cuenta con un cuadro de López Obrador es la de la Defensa Nacional por ser el comandante supremos de las Fuerzas Armadas.

Esa fotografía no le costó ni un peso al gobierno, ya que fue realizada por personal de Comunicación Social, aseguró el vocero del presidente, Jesús Ramírez.