México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó llevar a cabo diversas comparecencias durante esta semana, así como ensayos para sesiones semipresenciales y abordar legislación secundaria en materia de prisión preventiva oficiosa, además de otros dictámenes.

El presidente de la Jucopo, Mario Delgado, recordó que este martes 13 de octubre acudirán a comparecer el secretario de Salud, Jorge Alcocer; además el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; el titular del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez; y el director del  Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.

Posteriormente se van a abordar dictámenes respecto a la legislación secundaria sobre prisión preventiva oficiosa y dictámenes relativos a temas de juventud y movilidad. 

Para el jueves 15 de octubre se llevará a cabo el ensayo para las sesiones semipresenciales además de dictámenes de la Comisión de Justicia.

Ese mismo día se llevará a cabo la comparecencia ante comisiones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ya que quedó pendiente la semana pasada cuando se discutió el tema de fideicomisos.

Mario Delgado dijo que la Cámara de Diputados sigue trabajando a pesar de la situación sanitaria que vive el país por lo que esta semana es una muestra de ello.