México.- Servando Gómez, ?La Tuta?, líder de la organización criminal de los ?Caballeros Templarios?, administra los videos que difunde sobre sus reuniones para demostrar su gran poder corruptor que ya alcanzó a todos los sectores de Michoacán.

Así lo consideraron los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, luego de que este lunes el espacio informativo de Noticias MVS difundió un video en el que aparecen los periodistas Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa, y José Luis Díaz, dueño y director de la agencia Esquema con el delincuente.

En el video, que los propios ?templarios? hicieron llegar a la conductora Carmen Aristegui, ?La Tuta? pide a los periodistas asesoramiento e ideas para tener más presencia en los medios de comunicación, por encima de las autoridades y del gobierno.

De acuerdo con La Jornada, al respecto, el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, cuestionó que la Procuraduría General de la República (PGR) continúe sin dar una explicación de por qué no se detiene al jefe "templario?, cuando se supone que uno de los objetivos de Alfredo Castillo como comisionado del gobierno federal era precisamente su captura.

En tanto, para el presidente de la mesa directiva, Silvano Aureoles Conejo (PRD), el video donde aparecen los reporteros michoacanos con ?La Tuta? resume cómo el crimen organizado no sólo infiltró al gobierno, sino que demostró su poder en el nombramiento de directores de hospitales e incluso fijar el número de boleros en las plazas.

Asimismo, rechazó que en su calidad de político michoacano haya tenido algún contacto con el líder delincuencial.

?¿No lo veremos en un video con ?La Tuta???, se le cuestionó a Aureoles.

?No. ¡Punto!?, acotó.

El coordinador del PAN, José Trejo, dijo al mencionado rotativo que con sus videos ?La Tuta? demuestra que ?el crimen tiene un gran poder corruptor, y ésta es una muestra?. Expuso que el Estado no puede ser secuestrado por el crimen?.