Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa en Michoacán, asesoraba a Servando Gómez "La Tuta", líder templario, según exhibe una grabación que también muestra a José Luis Díaz Pérez, dueño y director de la agencia de noticias Esquema, reunido con el capo. 

El video fue publicado por Carmen Aristegui, a quien le fue enviada la grabación por los propios Caballeros Templarios.

?Le mandamos un regalito contra sus amigos de Televisa hace unos días. No ha sacado nada. Este material va a salir. Esperamos que sea por su programa?, decía un segundo mensaje firmado por los templarios, que en pocos días enviaron a Aristegui el mismo video.

Sobre las imágenes, se indicaba que se trataba del periodista Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa en Michoacán, y de José Luis Díaz Pérez, dueño y director de la agencia de noticias Esquema, proveedor de servicios de información, imágenes y equipos a diferentes medios nacionales e internacionales, según señala el medio Aristegui Noticias.

El medio indica que recibió el segundo USB cuando se encontraba "aún en proceso para confirmar, por diferentes vías, la identidad de los periodistas" que aparecen en el video.

Se lee en el sitio de Aristegui que "Noticias MVS corroboró, finalmente y de manera definitiva, la identidad de los dos periodistas mediante extensas llamadas telefónicas; la primera con Díaz Pérez, el jueves 18, y la segunda con Eliseo Caballero, el viernes 19 de septiembre, en donde reconocieron su presencia en ese encuentro videograbado con el líder criminal".

El medio detalla que incluso "Caballero habló de un segundo encuentro con el capo michoacano".

En la grabación de 24 minutos aparece "la Tuta?, sentado en torno a una mesa blanca que comparte con 2 personas más. Se tratan de Caballero, corresponsal de Televisa, y de José Díaz Pérez, dueño de la agencia Esquema, la cual ha ofrecido servicios a medios como CNN en Español, CNN Internacional, Univisión y Mundo Fox.

Este último medio, Mundo Fox, es mencionado en la reunión y conocido por haber difundido una entrevista a, precisamente, "la Tuta". El contacto para su realización habría sido Eliseo Caballero.

A pesar de la mala calidad del audio, en la conversación se menciona que a ?la Tuta? la asesoraron sobre estrategias de comunicación, "servicios" por los cuales fue retribuido económicamente.

Ese es el momento en que Eliseo Caballero pide al líder templario darse cuenta de que los grupos de autodefensa tuvieron de su lado a la mayoría de la prensa, por lo que le recomendó colgar mantas, las cuales, según el propio periodista de Televisa, son fuente de información para los reporteros.

Después en el video Caballero pide al líder templario dinero para comprar cámaras de video, mientras que el director de la agencia Esquema pide "una troca para movernos".

Se aprecia a "la Tuta" sacando de su bolsa del pantalón un fajo de billetes, acto seguido cuenta uno por uno y se los da a Caballero y a Diaz Pérez, quienes los toman y se levantan de la mesa.

"Le tenemos que dejar hasta a Televisa...", dice "la Tuta".