México.- Como si el dinero sobrara en la Cámara de Diputados, se autorizaron 50 millones de pesos para que las ocho fracciones parlamentarias se los repartan y remodelen sus oficinas. 

Así lo acusó el diputado independiente Manuel Clouthier, quien agregó que el uso de la cifra será de manera discrecional y el desembolso se hará sin que sea necesario realizar licitaciones

En entrevista con Reforma, destalló que la autorización viene de parte del Comité de Administración de la cámara baja, y el reparto del recurso será de manera proporcional, dependiendo la representatividad que cada grupo parlamentario tiene en San Lázaro. 

?Yo vi el documento, tuve acceso a ese documento, lo tuve a mi vista y viene cómo se reparten esas cantidades de manera proporcional entre los grupos parlamentarios y me pone a mí al final con una cantidad también", indicó Clouthier. 

"Decía que era para remodelación de oficinas de los grupos, pero a mí lo que más me llamó la atención es que tenía con negritas resaltado el hecho de que se puede gastar sin licitación", destacó. 

Para el legislador independiente, el reparto no va de acuerdo con los principios de transparencia y austeridad con que los diputados que presiden los órganos de gobierno de la Cámara dijeron que se actuaría.