La fracción parlamentaria del PRI en el palacio legislativo de San Lázaro, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer y resolver el caso de la violación de la menor Daphne Fernández, además de que determine la procedencia del amparo que se le otorgó a uno de sus atacante, Diego Cruz.

Durante el arranque de la sesión en la Cámara de Diputados, el Pleno concedió un espacio para que cada bancada emitiera un posicionamiento en relación al amparo otorgado por el juez Tercero de Distrito del Séptimo Circuito de Veracruz, Anuar González Hemadi, al integrante de la banda conocida como “Los Porkys”.

Ante ello, la legisladora Laura Plascencia, a nombre del PRI, solicitó que la SCJN atraiga el caso “como un medio excepcional de control de la legalidad”, ya que expuso, el caso sienta un precedente negativo en la impartiucaicón de justicia.

Además, expuso, la determinación de González Hemadi abre la puerta para que miles de niñas y mujeres sean víctimas de violencia sexual sin que exista una sanción oportuna y adecuada.

“Durante mi intervención habrán de ser violadas en México cinco mujeres o cinco niñas; el día de hoy cuando cada uno y cada una de nosotros regrese a sus hogares, por la noche habrán de ser violadas más de mil 600 mujeres en nuestro país a lo largo y ancho de todo el territorio nacional”, señaló.