México.- La diputada Martha Ávila exhortó a los mexicanos a que acudan al Zócalo de la CDMX este 15 de septiembre al tradicional Grito de Independencia.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazó aprobar que el Congreso de la Ciudad de México hiciera un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a los titulares de las Fuerzas Armadas a suspender el festejo.

La coordinadora de ese partido, Martha Ávila Ventura, consideró que no hay motivo para suspender "ese importante evento".

"Incluso, los invito a que vayan, pues también se hará el sorteo para el avión presidencial"

Martha Ávila Ventura

Sería grave el riesgo de contagio en el Zócalo, advierten

La diputada Martha Ávila llamó a que se acuda al Zócalo de la CDMX la noche de este 15 de septiembre al Grito de Independencia y aunque no dijo cómo, afirmó que se están garantizando que los asistentes a la celebración "acatarán las recomendaciones sanitarias".

Para el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Barrera Marmolejo, indicó que "sería muy grave el riesgo de contagio de Covid-19" el asistir a la Plaza de la Constitución.

En este sentido, consideró que es contradictorio que mientras las autoridades sanitarias le pidan a los ciudadanos no salir de casa, "el Ejecutivo los invita al Zócalo, hasta con antorchas, para el festejo".

Por su parte, el también morenista Ricardo Ruiz Suárez dijo que no tenía sentido "discutir algo que va hacerse" y que "eso de que va a llenarse el Zócalo, de que va haber contagiadero, es mentira".

Al señalar que no es procedente llamar al presidente Andrés Manuel López Obrador a que suspenda el festejo del Grito de Independencia, Martha Ávila aprovechó para invitar a los mexicanos a participar en el acto de manera virtual, "o de manera presencial".

"Cuidando la sana distancia, participemos en estos festejos"

Martha Ávila