Nacional

VIDEO: Diputada de Morena confiesa que sobornó a un juez

Abelina López.@AbelinaLopezR

La diputada Abelina López Rodríguez confesó que sobornó a un juez con 20 mil pesos.

México. - La integrante de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Abelina López Rodríguez confesó en la tribuna del pleno de San Lázaro, que en el pasado cometió un acto de corrupción.

Durante su exposición en la que defendió la Ley Reglamentaria de Prisión Oficiosa, la legisladora federal reveló que hace algunos años, entregó como soborno la cantidad de 20 mil pesos a un juez del Ministerio Público del estado de Guerrero, a cambio de que éste le otorgara un juicio abreviado.

“Cuando te vas a los juicios abreviados, para que tu agraviado, o tu presunto delito o violación, tiene que solicitarlo el MP, si no, al juez de control para que te conceda el juicio abreviado, tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos, para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado”Abelina López Rodríguez

Mientras pronunciaba las palabras en cuestión, López Rodríguez, quien se excusó al señalar que los hechos que relató ocurrieron en el sexenio pasado, recibió abucheos, chiflidos y gritos de otros diputados quienes la acusaron de corrupta.

Pese a ello, la legisladora de Morena señaló que los legisladores que se lanzaron contra ella, eran unos ignorantes, pues dijo que ellos no saben y comprenden el procedimiento al que hizo mención.

“Fue en el periodo de Peña Nieto, en el Ministerio Público federal de Acapulco, en el periodo de Peña Nieto, tuve que dar los 20 mil pesos para que solicitaran el juicio abreviado, fue en el periodo de Peña Nieto, los corruptos son ellos”Abelina López Rodríguez

Por lo ocurrido, el diputado de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), José Elías Lixa, pidió que la participación de López Rodríguez se turnara al Comité de Ética, toda vez que se trató de un acto de corrupción confeso en plena tribuna del recinto legislativo.

Asimismo, el legislador blanquiazul solicitó que se investigue cuándo sucedió el acto al que la diputada hizo referencia.

En plena tribuna de @Mx_Diputados, la diputada de Morena, Abelina López Rodríguez confiesa públicamente que sobornó con 20 mil pesos a un juez y aún así acusa a la oposición de corrupta: “son ignorarantes porque no saben el procedimiento”, dice. pic.twitter.com/aUZzJogQsL

— Gerardo Galarza (@ggalarzamx) October 13, 2020