Nacional

Candidatos del PRI a diputaciones federales se someterán a 3 exámenes de control

Foto: Notimex

Los aspirantes deberán pasar pruebas toxicológicas, psicométricas y a un detector de mentiras; Los primeros en ser examinados fueron el presidente nacional del partido, César Camacho, y la secretaria General, Ivonne

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició la aplicación de pruebas y evaluaciones sus candidatos a diputados federales que contenderán en las elecciones del 7 de junio, con el objetivo de que cumplan con los requisitos estatutarios. Los primeros en ser examinados fueron el presidente nacional del partido, César Camacho, y la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco.

Sadot Sánchez Carreño, secretario jurídico del CEN del PRI, aseguró que las evaluaciones serán aplicadas a todos los candidatos a diputados federales, por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, tanto a los propietarios como a los suplentes.

Los candidatos deberán someterse a tres procesos. La primera consiste en un examen de detección de iris del ojo, parecido al del polígrafo, en el que se realizan preguntas para observar la dilatación de la pupila y descubrir si el sujeto miente.

El segundo examen es un toxicológico en el que se buscarán, a través de una muestra de saliva, restos de cocaína, mariguana, anfetaminas y opiáceos.

Finalmente, los candidatos deben tomar un exámen psicométrico para detectar el grado de honestidad y apego a valores.

Esta semana se aplicaron los exámenes de confianza y toxicológicosa 67 candidatos y 26 candidatas de 13 entidades del país, en presencia del notario público número 241 del Distrito Federal, Sergio Rea Field, aseguró Sánchez Carreño.