El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, llamó a partidos políticos, coaliciones y ciudadanos a cerrar el proceso federal electoral, dejar atrás el proceso del 1 de julio y abrir un capítulo para la construcción de acuerdos en favor del país.

En el marco de la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) y al subrayar el programa de Conteo Rápido aplicado en los pasados comicios, aseveró que es momento de que el país deje atrás las diferencias de las campañas electorales.

“En las vísperas de la calificación de la elección presidencial por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es momento de reflexionar, dejar atrás las diferencias que marcaron las campañas políticas y encaminarnos hacia una nueva etapa de civilidad democrática”, declaró el consejero presidente del IFE.

“Debemos cerrar el proceso electoral federal 2011-2012 y abrir un capítulo donde la negociación y la construcción de acuerdos marquen el devenir de la vida pública de México”, indicó Valdés Zurita.

El presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) subrayó que es momento de que desde el Congreso de la Unión se trabaje en la construcción de las mayorías legislativas, para impulsar las reformas que se requieren.

Destacó que el Conteo Rápido permitió la difusión oportuna de resultados que dieron certidumbre y gobernabilidad al proceso electoral del domingo 1 de julio.