Roma, 28 Feb (Notimex).- Entre Italia e India persisten diferencias de opinión sobre la jurisdicción del caso de los dos militares del país europeo acusados por las autoridades de Nueva Delhi del homicidio de dos pescadores, informó hoy el canciller italiano, Giulio Terzi.

En declaraciones a los medios tras su arribo a Kochi, India, donde están detenidos los dos militares italianos, Terzi reiteró su pésame a las familias de los dos pescadores e insistió en que el caso pertenece a Roma, porque los hechos se verificaron en aguas internacionales.

?Hay diferencias de opinión sobre este punto y la cuestión no ha sido aún resuelta?, reconoció.

Las autoridades de la India insisten en que compete a ellas la jurisdicción del caso, porque las víctimas son de esa nacionalidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero, cuando los militares italianos Massimiliano Latorre y Salvatore Girone, que formaban parte del equipo de seguridad del petrolero Enrica Leixe, dispararon a los pescadores para evitar que subieran a bordo de la nave en una zona donde son frecuentes los ataques de piratas.

Los militares se encuentran detenidos en Kochi, al sur de la India, y corren el riesgo de ser condenados a la pena capital.

El ministro de Exteriores de la India, Mallaiah Krishna, reconoció este martes que sobre el caso ?existe una fuerte presión de la opinión pública de los dos países?.

Dijo que por ello Italia y la India ?deben aclarar la cuestión para que ambos países conozcan la verdad?.

NTX/MOB/MMMM/