México.- El actor Diego Luna entregó al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, una caja con más de 100 mil firmas que exigen la identificación y búsqueda de las más de 40 mil personas desaparecidas en México.

A través de la plataforma change.org, el colectico Movimiento por Nuestros Desparecidos y El Día Después invitaron a firmar virtualmente para exigir a las autoridades la búsqueda de las víctimas, petición que ya supera las 106 mil.

"En México, ante la crisis de personas desaparecidas y sin identificar, las familias decidimos desde hace años tomar palas y picos para buscar a nuestros seres queridos"

Petición del Movimiento por Nuestros Desparecidos en México

Esta mañana afuera de Palacio Nacional, cientos de familias exigieron al gobierno federal en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas encontrar a las más de 40 mil personas de las que desconoce su paradero.

Los manifestantes fueron recibidos por Encinas y la comisionada nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, a quienes les entregaron las firmas obtenidas.

"Hay más de 37 mil cuerpos que no han sido identificados en este país, eso no es normal, si multiplicamos esto por la cantidad de familia, amigos, relaciones amorosas hay una cantidad brutal de cicatrices en este país, y no podemos normalizar el nivel de injusticia, el nivel de violencia”

Diego Luna. Actor y parte de El Día Después