México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solicitará a la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Irma Eréndira Sandoval, un dictamen sobre los 3 funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), involucrados en presunta corrupción.

En conferencia de prensa esta mañana en Palacio Nacional, comentó que los tres servidores argumentaron que no tenían responsabilidad, sin embargo, se les investigará para contar con todos los elementos.

"No van a ser contratados quienes tengan malos antecedentes", afirmó López Obrador, quien exhortó a que se siga denunciando la corrupción.

El portal Animal Político reveló que tres funcionarios actuales de Pemex están involucrados en la llamada “Estafa Maestra” por haber firmado seis convenios con seis universidades públicas.

Ellos son: el director de Pemex Producción y Exploración (Pemex-PEP), Miguel Ángel Lozada Aguilar; el subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de Pemex-PEP, Héctor Salvador Salgado Castro; y el gerente de Operación y Control Financiero, Procesos Industriales y Logística, Luis Galván Arcos.