Megapuentes que desaparecerán si se aprueba reforma de AMLO contra días festivos

Playas de México
Si la reforma contra mega puentes avanza, los mexicanos no podrían disfrutar de días en playasPixabay

Te presentamos cuáles serían los puentes que se eliminarían en caso de que se apruebe esta propuesta

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una revelación que dio mucho de qué hablar en su conferencia de prensa y señaló que presentará una iniciativa para que los días festivos se conmemoran en el día que les corresponde y así, acabar con los megapuentes

Aquí te presentamos cuáles serían los puentes que se eliminarían en caso de que se aprueba esta propuesta. 

En enero sólo hay uno, que es por el inicio del año. Para febrero, se celebra el día cinco, día de la Constitución. En marzo, también es sólo un día festivo, el 21, por el natalicio de Benito Juárez. 

En abril, sería inamovibles, el puente pues se otorga por la Semana Santa. Este año será el jueves 9 y el viernes 10. 

Para mayo, oficialmente se descansa el 1, por el día del trabajo. El día de la madre y el del maestro, no son oficiales. 

Junio, julio y agosto no tienen días festivos oficiales. Para septiembre está el 16, día de la Independencia. En octubre no hay días festivos. En noviembre, oficialmente se descansa el 2, por el día de muertos y el 20, por la Revolución Mexicana. y para terminar el año, Navidad en 25 de noviembre, en esta fecha no hay puente, se descansa el día que corresponde. 

En total, serían siete los puentes que serían eliminados con la propuesta del presidente López Obrador

¿Se deben eliminar los puentes escolares?

“Terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas para regresar las fechas históricas para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, las más importantes. Sí se acabarían los puentes, a eso me refiero. Vamos a ver las fechas cívicas para no empalmar, es una decisión sobre esto que vamos a llevar a la práctica. Tenemos que fortalecer nuestra memoria histórica”, dijo en la ‘mañanera’.

0
comentarios
Ver comentarios