México.- Los senadores perredistas presentaron un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que presente a la brevedad un diagnóstico sobre las escuelas normales rurales de todo el país.

Así los legisladores emplazaron a la dependencia a hacer transparente el proceso de reforma, consultar a la comunidad normalista sobre dicho proceso, además de elaborar una agenda de trabajo colaborativo con diversos actores.

El perredista Raúl Morón Orozco, señaló que resulta urgente exhortar a l autoridad educativa a que inicie de inmediato este proceso de reforma curricular que actualice el modelos pedagógico y didáctico de las normales rurales.

Recordó que la reforma constitucional en materia educativa, se planteó la necesidad de impulsar un proceso de reforma curricular a las escuelas normales que garantizara su pertinencia en el sistema de formación de docentes y en el nuevo perfil de educador.

Dijo que se toma en cuenta que previamente el titular de la SEP Aurelio Nuño, dijo que la escuelas normales seguirán siendo el pilar de la formación de los maestros.

Con información de El Financiero