México.- El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado organizará subasta el domingo 26 de mayo en Los Pinos; lo recaudado será usado para los municipios de Santo Reyes Yucuná y Santa María Sanir, ambos de alta marginalidad en Oaxaca.

Puedes leer: Llegan los autos "machuchones" a Los Pinos

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la subasta será administrada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el cual está presidido por el titular del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas.

Rodríguez Vargas dijo que prevén recaudar alrededor de 28 millones de pesos por los 82 lotes y este 21 de mayo será el último día para poder adquirir bases de venta que cuestan 100 pesos y se pueden comprar en las delegaciones regionales del SAE y tiendas de conveniencia.

Recomendamos: Rey de Jordania regaló 2 camionetas a Presidencia, revela AMLO

Rosi Orozco contaba con una residencia de Presidencia; otra la tiene su esposo 

En una segunda subasta el gobierno federal pondrá bajo el martillo inmuebles que eran propiedad de Presidencia, lo recaudado será destinado a la Estrategia Nacional contra las Adicciones.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del SAE y del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, indicó que una de las propiedades era usada por la activista Rosa María de la Garza Ramírez, Rosi Orozco. Con valor estimado de 21 millones 800 mil pesos, la propiedad ubicada en la prestigiosa colonia Bosques de Las Lomas era usada por la activista para la fundación Camino a Casa.

Otra propiedad, en proceso de recuperación por parte de las autoridades también habría estado en manos de la activista pero era usada por su esposo, el señor Alejandro Orozco.

Otra propiedad era usada por el ex senador priista y miembro de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de la CNC, Gerardo Sánchez García, ubicada en Jardines del Pedregal, valuada en 33 millones 800 mil pesos.

Sin embargo, esta propiedad no ha sido devuelta al gobierno federal. 

Lee: Gobierno recauda 60 millones de pesos en subasta de vehículos 'fifís'

Una cuarta propiedad está en Jardines del Pedregal, su valor se estima en 78 millones 200 mil pesos.

Gerardo Sánchez señaló que Presidencia de la República también tenía a su disposición casas en Acapulco y Cozumel pero, en congruencia con los principios de austeridad, serán subastadas y el dinero será devuelto para el disfrute de la población.

Y joyas también

Las joyas que fueron incautadas a la delincuencia organizada serán subastadas en una tercera ronda, la cuales no tenían un fin y estaban resguardadas.

El dinero será utilizado para municipios de la sierra de Guerrero.

Puedes leer: Venden en más de millón y medio de pesos Suburban blindada que transportaba a EPN

A la Guardia regalos de Jordania

Los dos vehículos y la ambulancia que el rey de Jordania donó a la Presidencia -aunque no se ha dicho en qué sexenio- serán usados para la Guardia Nacional.

Recomendamos: Pagan casi 2 mdp por 'La Bestia', vehículo que transportó a Peña y Calderón