Solicitan a Infonavit explicar devolución de ahorro a jubilados

México, 27 Feb. (Notimex).- La bancada del PRD en la Cámara de Diputados solicitará la comparecencia del titular del Infonavit, Víctor Manuel Borrás, para que aclare las quejas de quienes no reciben respuesta a su solicitud de devolución de fondos de vivienda a jubilados.

En un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que jubilados y pensionados han solicitado a legisladores orientación cuando el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha rechazado su solicitud.

Además, cuando no obtienen respuesta favorable en la llamada telefónica que realizan para acordar una cita de revisión de su caso.

Ante ello se recordó que desde el inicio del proceso de devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda 97, el pasado mes de enero, el Infonavit recibió casi 20 mil solicitudes de trabajadores que demandaron la entrega de esos recursos.

Sin embargo, han sido rechazadas casi tres mil solicitudes bajo el argumento de que ya se les entregaron a esas personas sus recursos o bien no procede la devolución.

El diputado del partido del sol azteca, Norberto Nazario, explicó que el Instituto da a conocer cifras de buen avance, pero el seguimiento es muy importante.

"Es preciso no olvidar que estamos en un año donde todos los reflectores estarán en los candidatos a puestos de elección popular y por ello no debemos dejar pasar mucho tiempo", aseveró.

NTX/LCR/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios