México.- Un sujeto armado que pretendía acercarse al candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, fue detenido durante un mitin en Ecatepec, estado de México. 

De acuerdo con el diario Reforma, en el mitin realizado en el Instituto Tecnológico de Monterrey, los guardias interceptaron al hombre, quien traía en la cabeza amarrada una bandera amarilla del PRD y una mochila negra. 

Estaba a dos metros y quería saludar al candidato, cuando un guardia lo tomó de la cintura detectó un arma calibre .22. 

El hombre de aproximadamente 28 años de edad y tez clara dijo ser guardaespaldas de un funcionario que asistía al acto; no obstante, los elementos de seguridad del tabasqueño dijeron que no supo decir de quién, por lo que lo desarmaron y lo entregaron a la Policía Municipal. 

El diario destaca que el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) ha rechazado que en sus mítines se coloquen vallas metálicas, por lo que permite que la gente se le acerque, aunque en las últimas semanas al menos cuatro guardas estén pegados a él.