México, 24 Ago. (Notimex).- Televisa rechazó el jueves que pertenezca a la empresa un grupo de personas, detenido por autoridades de Managua, Nicaragua, y que supuestamente se dirigía a cubrir el juicio en contra del empresario Henry Fariñas, inculpado de delitos vinculados al tráfico de drogas.

“No es personal nuestro. Tenemos conocimiento de esta situación hace dos días y hemos colaborado con las autoridades mexicanas. Televisa no tiene corresponsales ni envió grupo alguno a realizar ninguna cobertura. No hay ninguna relación", dijo una fuente de la empresa mexicana.

El grupo de 18 personas que fue detenido por autoridades nicaragüenses, de acuerdo con distintas versiones, se habría identificado como integrante de la empresa televisiva mexicana. Sin embargo, Televisa negó haber destinado personal periodístico a Managua.

Autoridades judiciales nicaragüenses iniciaron hoy el proceso en contra del empresario Henry Fariñas y 23 sospechosos de pertenecer a una red de trafico internacional de drogas, crimen organizado y lavado de dinero. El juicio se reanudará mañana viernes.

Fariñas conducía el auto en que viajaba Facundo Cabral cuando ambos fueron objeto de un ataque armado en el que murió el cantante argentino en una carretera de Guatemala. De acuerdo con versiones policiales, el ataque iba dirigido en contra de Fariñas, en un ajuste de cuentas ordenado por un ex socio cotarricense.