Detalla PGR cargos contra maestros detenidos en Oaxaca

Detalla PGR cargos contra maestros detenidos en Oaxaca
Los 4 líderes de la Sección 22 detenidos en Oaxaca podrían pasar entre 3 y 40 años en prisión pues se les acusa de toma violenta de instalaciones de Pemex y vandalismo contra una zona militar.Quadratín

Los 4 líderes de la Sección 22 detenidos en Oaxaca podrían pasar entre 3 y 40 años en prisión pues se les acusa de toma violenta de instalaciones de Pemex y vandalismo contra una zona militar.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) detalló los cargos que enfretan los 4 docentes de la Sección 22 de la CNTE que fueron aprehendidos esta madrugada en Oaxaca.

En un comunicado, la dependencia federal informó que Juan Carlos Orozco, será procesado por su probable participación en los delitos de motín, daño en propiedad ajena y contra el consumo y riqueza nacional, en la toma de las instalaciones de la Junta Distrital electoral en Tehuantepec y de las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí en Salina Cruz.

En tanto, Othón Nazariega Segura está consignado por su probable autoría en los delitos de robo agravado, contra el consumo y riqueza nacional y daño en propiedad ajena, en la toma de las instalaciones de El Tule, el robo de libros de texto gratuitos y los daños a instalaciones de la Octava Región Militar en la ciudad de Oaxaca.

Efraín Picaso está vinculado a proceso por el robo de libros de la SEP y Roberto Jiménez por varios delitos del fuero común. De acuerdo con la Agencia Quadratín, los docentes ya arribaron a la CIudad de México y fueron trasladados al penal del Altiplano por elementos de la Policía Federal.

Los integrantes de la Sección 22 podrían pasar entre 4 y 22 años de prisión si se les encuentra culpables de las acusaciones.

0
comentarios
Ver comentarios