August 24, 2019 10:10


Pide AMLO no hacer leña del árbol caído con detención de Rosario Robles

AMLO 14 de agosto 19
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.Cortesía

El presidente López Obrador hizo una reflexión sobre la importancia de mantenerse fiel a los principios y no caer en tentaciones del poder.

México.- AMLO evitó hacer una condena personal a Rosario Robles, a quien este 13 de agosto se le dictaron dos meses de prisión preventiva por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

En su conferencia matutina, el presidente también pidió “no hacer leña del árbol caído” y darle la justa dimensión al proceso penal en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Es muy lamentable todo esto, no es también para festejar, no es para hacer campañas de linchamiento”.AMLO

Asimismo, lanzó una crítica hacia aquellos que por mucho tiempo estuvieron de lado de exfuncionaria y ahora le dan la espalda en momentos de necesidad.

“Hay una hipocresía: ahora que cae alguien en desgracia, los mismos que le aplaudían ahora se ensañan. No hay que hacer leña del árbol caído, hay que ver las cosas como son. Ese es mi punto de vista”.AMLO

El servidor público no puede marearse con el poder: AMLO

AMLO prefirió no dar una opinión personal sobre la detención de Rosario Robles, pero señaló que el acto debe de llevar a la reflexión "acerca de la importancia de los principios, de los ideales”.

En este sentido, el presidente apuntó que los políticos no deben buscar el poder por el poder, o por dinero, pues eso “no es lo importante en la vida. “Lo importante en la vida es la honestidad, la integridad, el dejar ejemplo de rectitud a los hijos, eso es lo más importante”.

Por el contrario, continuó, los servidores públicos deben “resistir todas las tentaciones del poder” y no “marearse”.

“Si está uno bien anclado, si tiene uno principios, tiene uno ideales, se pueden resistir todas las tentaciones del poder. Hay quienes dicen que el poder atonta a los inteligentes, y a los tontos -por no decir otra cosa- los vuelve locos”.AMLO
0
comments
view comments