México.- Jaime ‘N’ apodado ‘El Alacrán’ fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) este domingo 28 de junio por su presunta responsabilidad en los asesinatos del juez Uriel Villegas Ortiz y la diputada de Morena, Anel Bueno, ambos en el estado de Colima donde también se concretó la captura.

De acuerdo con la fiscalía, la detención de Jaime ‘N’ fue posible por la investigación, los trabajos en gabinete y de inteligencia que se realizaron en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) por intermediación de la orden de aprehensión que giró un juez del Sistema Penal Acusatorio en la entidad.

En específico, la captura la hicieron elementos de la Policía Federal Ministerial con marinos en la ciudad de Cuauhtémoc en Colima. ‘El Alacrán’ es acusado de la comisión de los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y de delitos vinculados a desaparición de personas.

Feminicidio de diputada de Morena condujo a asesinato de juez

Tanto el asesinato del juez y su esposa, como el feminicidio de la diputada de Morena se cometieron dentro del periodo comprendido entre los meses de abril a junio.

La desaparición de Anel Bueno se hizo conocida a mediados de mayo, aunque sujeto encapuchados se la llevaron por la fuerza durante la noche del 29 de abril, mientras la morenista promovía acciones de sanitización en las comunidades de Colima.

Sin embargo, el pasado 3 de junio durante la conferencia mañanera, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el asesinato de la diputada, cuyos restos se encontraron dentro de una fosa clandestina, por lo cual externó sus condolencias a la familia de la política.

CJNG detrás de asesinatos de juez y diputada de Morena

Mientras el pasado 16 de junio, se reportó el asesinato del juez Uriel Villegas junto a su esposa cuando ambos se encontraban dentro de su casa en la capital del estado de Colima. Villegas Ortiz atendía casos vinculados al narcotráfico y la delincuencia organizada.

La FGR atrajo la investigación por su homicidio y de acuerdo con la actualización de este domingo, su muerte estaría relacionada con la medida de prisión preventiva oficiosa que dictó a familiares de ‘El Alacrán’ debido al feminicidio de Anel Bueno dos días antes de su asesinato.

Jaime ‘N’ es integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y fue detenido junto a José Alfonso ‘N’ apodado ‘El Canelo’ quien participó en el asesinato del juez y su esposa.