Vinculan bloqueos en Guanajuato a supuesta detención de "El Marro"

detención el marro guanajuato
Bloqueos en Celaya por detención de "El Marro".Diego Costa/Cuartoscuro.

Autoridades locales han desmentido la versión de que el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima haya sido detenido. 

México.- José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", presunto jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima, habría sido detenido este martes 10 de marzo en el estado de Guanajuato

De manera extraoficial, el periodista Álvaro Delgado reveló en su programa de La Octava que una fuente del gobierno federal confirmó la detención. 

De momento, la versión de Delgado es la única que señala el arresto del "Marro", quien es considerado como el principal líder criminal en Guanajuato.

Este martes se registraron diversos enfrentamientos y bloqueos en varias regiones del estado, principalmente en los municipios de Celaya, Salamanca, Villagrán y Escobedo.  Dichos acontecimientos podrían estar relacionados con la aprehensión de Yépez Ortiz. 

Desmienten autoridades locales detención del "Marro"

La Comisionada de Seguridad de Guanajuato, Sophie Huett, desmintió la versión respecto a la supuesta detención del "Marro". 

Según lo informado en el espacio de Azucena Uresti, en Radio Fórmula, la funcionaria estatal rechazó el rumor en redes sociales y aseguró que las fuerzas de seguridad ya recuperaron el control de los puntos bloqueados. 

0
comentarios
Ver comentarios