Ciudad de México, 25 Sep. (SDPnoticias.com).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que ocho militares quedaron a disposición del Juzgado Sexto Militar, por su participación en los hechos ocurrido el pasado 30 de julio, en Tlatlaya, Estado de México, que dejaron como saldo 22 personas muertas.

En un comunicado, la dependencia detalló que se trata de un oficial y siete elementos de tropa, quienes fueron ingresados a la prisión adscrita a la Primera Región Militar, en el Campo Militar número 1, en la Ciudad de México.

La Sedena abundó que el oficial está señalado como presunto responsable en la comisión de los delitos en contra de la disciplina militar, desobediencia e infracción de deberes en el caso del oficial.

En cuanto a los militares de tropa, señaló que están acusados de infracción de deberes, según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia Militar.

Finalmente, la Sedena precisó que su investigación es independiente de la que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR), conforme a su competencia en el referido acontecimiento.

Con información de Excélsior.