Cádiz, 24 Feb. (Notimex).- La velerista mexicana Demita Vega arma su tabla para participar este fin de semana en la Regata Carnaval de esta ciudad, evento que tomará previo al Campeonato Mundial de Windsurf en la misma cancha y que repartirá los últimos lugares a Londres 2012.

Vega de Lille ya tiene varios días en este puerto español, donde realizó un campamento de preparación, y ahora pondrá en práctica los avances en la Regata Carnaval para llegar con posibilidades al Mundial.

El evento, que se realizará en el Puerto Sherry, recibirá a 180 veleristas de 18 naciones y nueve clases. Esta justa es importante para los españoles, ya que también se efectúa el Campeonato de Andalucía y es clasificatorio para los Campeonatos Mundiales Juveniles de la ISAF.

En la clase windsurf femenil, las ausentes serán las locales Blanca Manchón y Marina Alabau, quienes compiten en el Campeonato Europeo en Portugal, ya que la mejor ubicada se quedará con la plaza que ya tienen para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los regatistas que competirán son de Inglaterra, Bélgica, Eslovaquia, Italia, Francia, Israel, Dinamarca, España y México.

Algunos veleristas que destacan son la belga Evi Van Acker, número uno del mundo en la clase Láser Radial; el ucraniano Maksym Oberemko, número 13 del mundo en RS:X y con cuatro Juegos Olímpicos; la británica Bryony Shaw.

Además de los israelitas Gideon Kliger y Eran Sela, o la tripulación francesa de 49er liderada por Emmanuel Dyen, cuarto en los mundiales del 2010 y ganadores del último Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca.

NTX/LRB/MAG