Destituyen a director del Instituto Nacional de Neurología

miguel angel celis
Miguel Ángel Celismedicasur.com.mx

Miguel Ángel Celis fue destituido por las irregularidades que encontraron autoridades de salud en el instituto durante una visita sorpresa.

México.- El director del Instituto Nacional de Neurología, Miguel Ángel Celis, fue destituido este viernes 21 de febrero.

La destitución del neurocirujano fue acordada en una sesión extraordinaria de seis horas de la Junta de Gobierno del instituto en la cual estuvo presente el propio Celis.

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Neurología fue presidida por el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, además contó con la presencia de la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Thalía Lagunas.

Destitución fue precedida por visita sorpresa de autoridades de salud

La destitución de Miguel Ángel Celis ocurre dos semanas después de que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, visitara junto a Alcocer el instituto y se percataran de las carencias.

De acuerdo con la secretaria, había una investigación a servidores públicos de alto nivel del sector salud entre los que se encontraban los director del Hospital Infantil de México y del Instituto Nacional de Neurología, que quedará a cargo de Adolfo Leyva Rendón.

De acuerdo con las denuncias, médicos del instituto habían informado sobre las carencias de agua potable, jabón e insumos básicos, además de que la senadora Lorena Cuéllar reportó que el director depuesto tenía denuncias ante la entonces Procuraduría General de la República por falsificar expedientes clínicos.

Además a Miguel Ángel Celis se le acusó de plagiar investigaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y falsificar documentos oficiales.

0
comentarios
Ver comentarios