Nacional

Destinará la SEP más de mil mdp a las 273 Normales del país

Normal Benito JuárezInternet

Se utilizarán recursos del Programa Escuelas al Cien.

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará más de mil millones de pesos para mejorar las condiciones de las diferentes escuelas normales y pedagógicas del país, así como para garantizar la preparación de los maestros de la República.

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) utilizará prerrogativas del Programa Escuelas al Cien, mediante el cual se mejorarán las instalaciones de estos centros educativos ondee se forman miles de alumnos en todo el país.

Según datos de la  Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, existen un total de 273 escuelas normales públicas en lo largo y ancho del país, con una matrícula superior a los 93 mil alumnos. En estos centros educativos se ofrecen las licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria, Primaria Intercultural Bilingüe, Secundaria, Especial, Inicial, Física y Artística.

En entrevista con el diario Excélsior, el titular del Infined, Héctor Gutiérrez de la Garza, indicó que “para el periodo 2015-2018, serán alrededor de 189 Escuelas Normales y 29 Escuelas Pedagógicas que funcionan en toda la República Mexicana, las que contarán con suficiencia de recursos por parte del programa Escuelas al Cien” para mejorar su infraestructura.