La inversión china en la UE destinada a la compra de empresas superó a la de EEUU

Pekín, 24 feb (EFE).- La Unión Europea (UE) superó en 2011 a EEUU como primer destino de las inversiones de China en el exterior 10.400 millones de dólares destinados a la compra de empresas europeas, el 34% de sus adquisiciones extranjeras y el 10% de aumento respecto a 2010, según la publicación económica "Caixin".

El informe, titulado "A qué velocidad va la globalización de China: siguiendo las inversiones chinas en el extranjero" citado por "Caixin" , el total de las inversiones de China en el extranjero en 2011 alcanzó los 68.000 millones de dólares.

Según dio a conocer hoy la publicación semanal "Southern Weekly", la crisis de la deuda en la zona euro permite a China comprar empresas a un precio barato.

"En el negocio entre China y Europa, los chinos quieren tecnología, marcas y vías de penetración a los mercados mientras que los europeos agachan la cabeza, por necesidad, para intentar que se les abran las puertas del mercado chino", escribió el semanario.

Según el fondo de inversiones privado A Capital, citado por la publicación, recientemente la china State Grid adquirió el 25% de la portuguesa Redes Energéticas Nacionales (RNE) y el gigante Tres Gargantas anunció la compra de Putzmeister, primer fabricante de bombas de hormigón del mundo.

Además, la Compañía de Industria Pesada de Shandong compró por 374 millones de euros el 75% de las acciones del fabricante italiano de yates de lujo Ferretti.

0
comentarios
Ver comentarios