Turquía-. El mandatario chino Xi Jinping y el presidente Enrique Peña Nieto se reunieron esta mañana al margen de la Cumbre del G20 y celebraron los avances en la relación financiera bilateral.
En un comunicado, la presidencia de la República informó que el encuentro tuvo como eje principal la relación financiera entre las naciones.
"El Primer Mandatario mexicano se congratuló por la apertura de la oficina en México del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), en octubre de este año, que permitirá ofrecer financiamiento corporativo, soluciones al comercio internacional y servicios bancarios globales", indicó el Gobierno mexicano.
Entre los temas que involucran al ICBC se encuentra el Fondo Binacional de Inversión y del Fondo Energético que con 2 mil 400 millones de dólares buscará generar proyectos financieros de impacto en el país.
Además, Xi Jinping se mostró interesado por el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales propuestas apenas hace unos meses por el presidente Enrique Peña.
Hoy es el último día de actividad del mandatario mexicano en Turquía, pues mañana arribará a Filipinas para continuar la gira por Asia.
