September 19, 2019 06:41


México condena y rechaza despliegue de Guardia Nacional en frontera con Texas

La cancillería señaló que dicha medida “no abona al acercamiento de nuestras sociedades y se opone a los principios y valores sobre los que México y Estados Unidos rigen su relación bilateral”

Ciudad de México.- Esta tarde la secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer el posicionamiento del gobierno de México ante el despliegue de los primeros elementos de la Guardia Nacional de Texas, hecho por el que mostró un profundo rechazo, además de condenarlo.

Hoy la oficina del gobernador de ese estado norteamericano, Rick Perry, anunció el despliegue de los primeros elementos de la Guardia Nacional de Texas.

?México subraya que resulta irresponsable manipular el estado actual de la seguridad fronteriza con fines políticos. Se reitera que el fenómeno migratorio debe ser atendido desde una perspectiva integral y regional, con una visión de mediano plazo y responsabilidad compartida, que garantice la paz, inclusión y prosperidad en la región?, dio a conocer la cancillería a través de un comunicado.

Indicó que ?la medida emprendida de manera unilateral por el gobierno de Texas es indudablemente errónea y no contribuye a los esfuerzos que nuestros países llevan a cabo para construir una frontera segura y una solución al fenómeno migratorio?.

La dependencia federal señala que dicha medida ?no abona al acercamiento de nuestras sociedades y se opone a los principios y valores sobre los que México y Estados Unidos rigen su relación bilateral?.

Con información de Excélsior.

0
comments
view comments