Urge atender desplazamiento forzado en Guerrero: Nestora Salgado

Nestora Salgado
La senadora Nestora Salgado al pronunciarse a favor del dictamen para atender el desplazamiento forzado interno.Especial

En la Cámara de Senadores se aprobó un dictamen que recomienda al gobierno de ese estado, tomar acciones para resolver el tema del desplazamiento.

México.- La senadora del grupo parlamentario de Morena, Nestora Salgado, señaló que en el tema de desplazamiento forzado interno en Guerrero, se debe abordar urgentemente porque deriva del actual contexto de violencia e impunidad que prevalece en México.

El día de hoy se aprobó en el Senado de la República un dictamen por parte de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, en el cual se recomienda a las autoridades de Guerrero realizar acciones para resolver el desplazamiento interno.

Puedes leer: Desplazados de Guerrero quitan plantón de Palacio Nacional 

Ante ello y como aprobación a dicho documento, Nestora argumentó que el desplazamiento forzado interno es un fenómeno creciente y sistemático que se deriva de múltiples causas, “lo que genera diversas violaciones a los derechos humanos de personas y comunidades”.

Recomendamos: Desplazados de Guerrero: 33 días sin ayuda de AMLO 

De acuerdo con la senadora, lo anterior ha generado una evasión de responsabilidades de las autoridades en todos los niveles de gobierno, y en consecuencia una escasa o nula política pública para atender este fenómeno.

Violencia, causa del desplazamiento forzado

De acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la violencia generalizada es el causante del desplazamiento interno forzado de miles de personas. Lo que a su vez, el Centro de Monitoreo de Desplazados Internos, concuerda al señalar que la expansión de la violencia criminal han sido las principales causas.

Urge atender desplazamiento forzado en Guerrero: Nestora Salgado

Lee esto: Desde el 4 de marzo esperan respuesta de Encinas 

0
comentarios
Ver comentarios